Ningún producto
La definición de hipersexualidad consiste en experimentar un incremento de la libido que motiva a quien lo tiene a incrementar constantemente su actividad sexual.
Los motivos aún no están claros para la comunidad científica, pero se barajan las siguientes hipótesis que pueden ejercer su influencia tanto a nivel individual (causa única), como colectivo (que el trastorno se corresponda a una combinación de dos o más de estos factores):
♥ Las carencias emocionales: no sentirse apreciado por lo que uno es sin tener que realizar actos sexuales en contraprestación por el tiempo que nos dedica la persona que queremos. Denota baja autoestima, y se tiene tendencia a utilizar el sexo como moneda de cambio para conseguir reconocimiento/aceptación social.
♥ La falta de afectividad en el entorno familiar, con antecedentes de alcoholismo, indica propensión genética a comportamientos adictivos.
♥ Algunos medicamentos como el pramipexol, un fármaco para el tratamiento del Parkinson.
♥ Los tumores en las glándulas suprarrenales.
♥ Víctimas de abusos emocionales, físicos o sexuales en su infancia.
♥ El trastorno bipolar: estas personas presentan enormes oscilaciones en la libido, según su estado de ánimo. Su promiscuidad va mucho más alta de lo que ellos mismos pueden reconocer como normal. La protagonista de la serie “Homeland” está basada en éste perfil.
La combinación del trastorno bipolar con las dos primeras causas anteriormente expuestas, incrementa el riesgo de padecer enfermedades mentales que requieran asistencia médica especializada.
En la mayoría de los casos los propios enfermos no se dan cuenta de su situación.
Aunque los medios de comunicación se han apresurado a definirlo como adicción, los especialistas prefieren considerarlo un comportamiento compulsivo u obsesivo, dejando el término “adicción” para casos verdaderamente extremos que degeneran en comportamientos de abusos.
El término hipersexualidad reemplaza al que se utilizaba para las mujeres, (ninfomanía) y al que se asociaba a los hombres (satiriasis). Ninfómanas y sátiros ahora son personas hipersexuales, no diagnosticándose como tal sino afecta negativamente a la comodidad personal o a las relaciones sociales.
Los hipersexuales pueden tener problemas laborales, familiares, económicos y sociales, y no pueden evitar que su vida gire alrededor del sexo. Puede darse el caso de que, si la primera experiencia sexual fue arrolladoramente intensa, o si con la primera pareja sexual la compenetración fue totalmente positiva, la tendencia sea intentar repetir esa experiencia tan placentera una y otra vez, intentando duplicar así el clic que experimentan los drogadictos en su primera experiencia con las drogas.
Y así se iniciaría probablemente la hipersexualidad en personas predispuestas. De no conseguirse el propósito de encontrar la pareja sexual perfecta, los niveles de frustración irán en aumento, y con el tiempo el efecto satisfactorio de la cópula irá disminuyendo, lo que obligará a aumentar la frecuencia de las relaciones para conseguir huir de la insatisfacción.
El efecto secundario de todo ello será que la vida social de la persona se degradará, sobretodo si formó una familia, pero también en el círculo de amistades, o en el ambiente laboral, lugar donde se pueden encontrar verdaderos "predadores sexuales" de ambos sexos (y ámbito donde existe una alarmante tendencia al acoso sexual).
El misterioso mundo del Tantra.
"La Wifi de Dios", guía práctica para una espiritualidad útil.
ATENCIÓN:Todos los artículos tienen copyright FELITIA© y están registrados en el Registro de la Propiedad Intelectual. Prohibida su reproducción