Ningún producto
La potencia de los algoritmos de reconocimiento facial de las apps de redes sociales como Tik Tok o Instagram, o aplicaciones como Twin Stranger, han descubierto literalmente, centenares de personas idénticas en todo el mundo.
Lo que hasta ahora era producto de la casualidad, (dos personas que se encuentran en un avión, o en un viaje al extranjero), ahora puede ser sistematizado gracias a los filtros de Instagram, la aplicación de Tik Tok, o las cámaras de reconocimiento facial colocadas en las ciudades.
Esos pares de personas, a pesar de no tener parentesco entre ellas, tienen similitudes en el código genético, que les confieren una misma forma física, según el estudio “Look-alike humans identified by facial recognition algorithms show genetic similarities” publicado en la revista ‘Cell Reports’
Podía parecer normal que personas con rasgos faciales similares compartieran un porcentaje cuantificable del mismo ADN, pero nadie lo había probado científicamente hasta ahora.
La similitud genética se relaciona no solo con la apariencia física, sino con compartir hábitos, gustos o el comportamiento de ambas (o más) personas.
En la foto vemos dos chicas (una inglesa y otra italiana) prácticamente idénticas, que se conocieron gracias a una apuesta entre amigos a través del proyecto "Twin Strangers".
Manel Esteller, director del instituto y profesor de Genética en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, lideró el estudio.
"Lo que el estudio está demostrando es que lo más importante en estos casos es que (las parejas) tienen una genética similar, una secuencia del ADN semejante, y (el parecido) no es debido a que tengan familias en común, no hay ninguna relación entre ellos. Se debe a que eventualmente, el azar, seguramente, ha creado zonas o secuencias del ADN idénticas de estas personas. [...] Ahora hay tanta gente en el mundo que el sistema se está repitiendo. No es irrazonable suponer que usted también podría tener alguien parecido por ahí", dijo el Dr. Esteller.
LA TEORÍA DE LA SIMULACIÓN HOLOGRÁFICA
Esta opinión es personal:
Si realmente vivimos en una simulación holográfica 3D de alta resolución, y somos avatares de otras consciencias o entidades altamente tecnificadas (que pueden recrear un mundo ficticio holográfico en 3D más el tiempo para experimentarlo), es normal que el algoritmo utilizado para crear formas y caracteres humanos, tenga un bug (fallo) que haga que las secuencias genéticas se repitan, o sean modelos pre-diseñados que son escogidos por ‘jugadores’ diferentes al mismo tiempo (por no hablar de los ‘parecidos razonables’ entre personas de diferentes épocas históricas).
Pero, claro, esta suposición de física teórica es, en la actualidad, indemostrable, aunque Parménides, Platón (mito de la Caverna) y los hinduistas ('Maya'), ya hablaran de ello hace miles de años atrás.
Gracias a mis viajes, quien esto escribe ha sido testigo de este fenómeno con personas idénticas a algún familiar / amig@.
El parecido era tremendo y el shock, inevitable.
Luis Boleda es el coordinador espiritual de FELITIA GLOBAL COACHING®, instructor en Mindfulness y autor del libro "La Wifi de Dios"
ATENCIÓN:Todos los artículos tienen copyright FELITIA© y están registrados en el Registro de la Propiedad Intelectual. Prohibida su reproducción