Ningún producto
El lienzo: La Ascensión al Empíreo (El Bosco)
Podría resumirse como la salida de lo que conocemos como la CONSCIENCIA, (lo que realmente nos identifica como individuos y que va más allá de la mente), del cuerpo físico en momentos traumáticos como accidentes, operaciones quirúrgicas o fallos multiorgánicos.
En ese estado puede verse el propio cuerpo físico inerte mientras se está en una posición elevada (aunque no siempre). La visión en ese estado es de 360 grados, se puede ver lo que tenemos delante y lo que tenemos detrás a un tiempo. También se puede "ver" parientes y equipo médico que se encuentran en habitaciones cercanas (y escuchar sus conversaciones), antes de ser dirigidos a otro lugar donde a menudo se puede ver una luz blanca en el extremo de un túnel.
1. Hasta ese instante de colapso físico, los afectados mayoritariamente nunca antes han experimentado este fenómeno de desdoblamiento.
2. Las ECM afectan a personas normales (secretarias de dirección, bomberos, amas de casa, productores musicales, directores de cine), que nunca antes han tenido "experiencias extrañas" ni ningún contacto con lo paranormal. Y en muchos casos, nunca después vuelven a tener la vivencia de nada parecido.
3. Este “viaje” adquiere visos de ser la “experiencia definitiva”, esto es, la primera y última salida fuera del cuerpo que realiza la persona antes de llegar al “punto de no-retorno”, más allá de este punto la muerte es definitiva, pero existen personas que han pasado de este punto y han vuelto para contarlo.
Usualmente hablamos de abandonar el cuerpo yendo hacia un "lugar" celestial al cual se accede atravesando un túnel al final del cual se aprecia una luz intensa de color blanco.
"Aún no es tu hora"
En muchas ocasiones, unas figuras celestiales deben obligar (en ocasiones de forma expeditiva) al protagonista del suceso, a volver a su cuerpo ante la negativa de éste a abandonar ese lugar idílico, muy parecido a lo que aquí llamamos "Cielo" o "Paraíso".
En este punto, una entidad angélica o un familiar fallecido, obliga al protagonista del suceso a volver a su cuerpo físico con las palabras "aún no es tu hora", o "tu contrato aún está en vigor", frase que he oído varias veces en boca de testimonios, lo que causa desazón en el protagonista, puesto que para ellos hasta ese momento, la sensación percibida era la "de vuelta a casa", llegar de nuevo a su hogar, un lugar del que alguna vez partieron para ejecutar una misión, y al que, al fin, habían vuelto.
El dualismo materialista mente-cuerpo que postulan los escépticos defensores de la no-trascendencia de la consciencia, queda absolutamente en entredicho a tenor de la ingente cantidad de testigos (solo en EE.UU 8 millones de personas declaran haber vivido dicha experiencia).
Estos testimonios, estando en su sano juicio, entran en posesión de una experiencia para ellos íntimamente real.
Pero entonces, ...
Para todas las personas que experimentan una ECM no hay duda de que existen al menos tres lugares diferentes donde vivir la experiencia de la conciencia fuera del cuerpo.
A.- Un entorno terrenal conocido: (la carretera donde se produce el accidente, el quirófano donde se está desarrollando una operación delicada, el lecho de muerte de un enfermo terminal).
En estos casos las personas pueden dar todo tipo de detalles de ese entorno, (como por ejemplo la descripción detallada de la forma de instrumental clínico altamente especializado, cuyas imágenes o aspecto no están al alcance de profanos).
Este territorio es conocido como LOCAL 1 en el entorno de los psiconautas. Corresponde a nuestra realidad cotidiana, nuestra dimensión habitual, lo único que la distingue de la percepción cotidiana es que la percibimos con los sentidos más agudizados de lo habitual y, comúnmente, desde posiciones elevadas.
B.- Un entorno no-terrenal positivo: (el famoso túnel de luz blanca, otra dimensión en la que se desarrollan comunicaciones con entidades que infunden sensación de paz, etc...).
En este lugar, las sensaciones que se perciben son las que corresponden a la presencia de un amor incondicional que lo inunda todo, donde no existe el tiempo, y donde te dan la bienvenida seres celestiales o entidades que tu mismo habías conocido en vida, como puedan ser parientes, amigos, incluso mascotas.
Todo eso se desarrolla en total felicidad, hasta que una presencia "diferente" (más evolucionada) comunica al protagonista del suceso que aún no ha llegado su hora, y, por lo tanto, debe volver donde le corresponde, en definitiva a su propio cuerpo físico, (se encuentre en el estado que se encuentre) para seguir su propio camino y cumplir así el objetivo de su vida, prefijado antes de su nacimiento.
C.- Un entorno no-terrenal negativo: Estas experiencias son conocidas como ECM negativas
. El porcentaje de ECM`s negativas se cifra entre un 12 y un 30% sobre el total de ECM reportadas.
Curiosamente, dependiendo del país y de la cultura de orígen, existe más propensión a sufrir una ECM negativa.
Un caso excepcional es el del cardiólogo Maurice Rawlings escribió un libro llamado “Al Infierno y de Regreso” (To death and back) en el que narraba como siendo un ateo militante, se convirtió tras ver y escuchar las ECMs infernales de algunos de sus pacientes.
En ellas aparecen los elementos característicos del Infierno, descenso a un lugar de terror, visión de los demonios y condenados, fuego y olor pestilente, etc. Por otra parte, algunas ECM negativas solo narran la experiencia de despertar en un vacío inmenso, carente de todo, tiempo, sonidos, calor, frío... o sea la nada eterna y lo que definen como "ausencia absoluta de Dios".
Si estos lugares se corresponden realmente con el Cielo y del Infierno de las diferentes tradiciones, mucho nos tememos que es algo que, tarde o temprano, todos averiguaremos.
Pero veamos qué es lo que se experimenta cuando salimos de nuestro cuerpo en una ECM.
Características típicas de una E.C.M
Los 30 cambios (buenos y malos) después de una E.C.M
Cuando los científicos son los protagonistas de una E.C.M
¿Te interesa saber si eres una persona 100% equilibrada? Aquí tienes un TEST GRATUITO para saber si dispones del suficiente equilibrio en tu día a día... 4 cuerpos, 12 preguntas por cuerpo. En 5 minutos tendrás pistas sobre aquello que puede estar provocando desequilibrio en tu vida.
PARA ADQUIRIR EL PROGRAMA FELITIA GLOBAL COACHING®, ES PREFERIBLE IR DIRECTAMENTE AL APARTADO "TIENDA"DEL MENÚ PRINCIPAL
ATENCIÓN:Todos los artículos tienen copyright FELITIA© y están registrados en el Registro de la Propiedad Intelectual. Prohibida su reproducción
¡TEMAS RELACIONADOS!