Ningún producto
El día 17 de junio de 2006 se celebró en Martigues (Francia), la Primera Conferencia Médica Internacional sobre las ECM. Los científicos presentes en el evento y que dieron testimonio de su firme creencia en la veracidad del fenómeno fueron los siguientes:
1. Dr. Raimond Moody, psiquiátra (U.S.A).
Célebre por su “Vida más allá de la Vida” y por el redescubrimiento de la técnica del “Psychomanteum”.
El Dr. Moody explica;
"... Pitágoras y Platón eran reencarnacionistas. Pitágoras afirmaba recordar ocho de sus vidas pasadas. Yo creo que es un mito que la reencarnación viene importada de las culturas orientales; lleva en la cultura occidental desde los primeros tiempos. Muchos de los grandes filósofos, incluyendo al gran escéptico, David Hume, en el siglo XVIII, dicen que la única posibilidad coherente de que exista la vida después de la muerte era la posibilidad de volver a nacer en otro cuerpo."
2. Dr. Pim van Lommel, cardiólogo (Holanda).
Autor de “Consciencia más allá de la vida. La ciencia de la experiencia cercana a la muerte”.
En sus propias palabras...
"Nuestra conciencia no es más que un retransmisor para esta dimensión de nuestro ser en varias. Es como una radio que, mientras vivimos aquí, sintoniza con este universo. Nuestra muerte sólo es un cambio de conciencia, una transición. Sólo morimos en una dimensión para pasar a otras."
3.Dr. Sam Parnia Biólogo celular y molecular. Pneumólogo y miembro de la unidad de medicina pulmonar y cuidados críticos de la Universidad de Cornell (Reino Unido).
Autor de “¿Qué sucede cuando morimos?” de “RESURRECCIONES” (2014) y "The Lazzar effect", donde junto con el Dr. Peter Fenwick, explica el procedimiento que salva la vida a pacientes que sufren ataques al corazón.
Su experiencia médica le ha llevado a la conclusión de que con las máquinas y especialistas adecuados, una persona puede recuperarse completamente (incluso sin ningún tipo de secuelas cerebrales), hasta 7 horas después de haber muerto por ataque cardíaco.
4. Dr. Jean-Pierre Jourdan (Francia)
Autor de “Deadline, el Último Límite”.
Doctor en medicina, presidente y director de la investigación médica de IANDS-France (International Association fort Near-Death Studies)
"La mayor parte de las personas que han tenido este tipo de experiencias, vuelven con los mismos cambios en su escala de valores. Un sentido ético acrecentado, se preguntan cómo ayudar verdaderamente a su prójimo... Tienen también cierta tendencia a desafiar todos los dogmatismos; religión, política, filosofia, y se ponen de repente a pensar por ellos mismos. Éstas experiencias, son, a mi modo de ver, una verdadera mina de diamantes para la ciencia. Una mina de informaciones para avanzar tanto en el conocimiento, como en la comprensión de la conciencia humana."
5. Dr. Jean Jacques Charbonier, (Francia). Anestesiólogo.
Autor de más de 11 libros sobre el tema, uno de los más interesantes es “Les preuves scientifiques d'une vie après-vie”.
De pequeño sufrió un accidente jugando que marcaría su futuro inmediato. Una lesión en la espalda y el codo, totalmente intratables iban a dejarle tullido de por vida. Aunque inconsciente de la gravedad de sus lesiones, él mismo pidió ir a Lourdes. Una vez allí, rezó a la Virgen por la curación de todos los enfermos que hasta allí viajaron, olvidándose de él mismo. Al llegar de regreso a su casa, experimentó un calor intenso en la zona dañada, sanando de forma milagrosa y sin que los médicos supieran explicar a sus padres la razón.
"A mis conferencias asisten cada vez más médicos y enfermeras. Aunque el resto de la comunidad médica se cierre en banda ante estos hechos, de los que no comprendemos nada en absoluto, los que vienen a escuchar la casuística vuelven a sus casas realizándose las grandes preguntas"
6. Dra. Sylvie Déthiollaz, (Suiza).
Bióloga molecular y especializada en experiencias cercanas a la muerte negativas y fundadora del Centro Noêsis en Ginebra.
"Las personas que experimentan una ECM con frecuencia hablan de un segundo nacimiento; de sentir una mayor empatía y tolerancia hacia los demás, así como una gran confianza y estima de sí mismos. Sienten una sed de conocimiento; con frecuencia comienzan a leer mucho, y sobre temas que no les interesaban especialmente en el pasado. Sienten un despertar espiritual y un desapego hacia los bienes materiales."
7. Dr. Mario Beauregard, (Canadá).
Neurólogo,autor de “The Spiritual Brain: A Neuroscientist's Case for the Existence of the Soul” y de “Brain Wars: The Scientific Battle Over the Existence of the Mind”, entre otros.
Para efectuar su investigación, Beauregard utilizó a 15 monjas carmelitas, "porque esa orden constituye la élite de las religiosas contemplativas", señala.
Y no fué nada fácil convencerlas.
De esos estudios se extrae que:
" No hay un área cerebral específica para la espiritualidad, no pretendemos confirmar ni descartar la existencia de Dios ni, por supuesto, restar valor a estos estados de unión con, digamos, el Ser Supremo que irradia el amor que viven los místicos. Las experiencias místicas religiosas movilizan a nada menos que 12 zonas del cerebro sensoriales, motrices y de la conciencia, y no sólo al lóbulo temporal, como a algunos les gusta argumentar."
8. Evelyne-Sarah Mercier, (Francia).
Antropóloga y autora de “Expériences autour d'un miroir. Visions, apparitions, hallucinations de défunts ?” y “La mort transfigurée" : Recherches sur les expériences vécues aux approches de la mort”.
Basándose en el Psychomanteum, redescubierto por Raymond Moody, tanto Sarah Mercier como la coautora del libro, la psicoanalista Djohar Si Ahmed, presentan casos de familiares en proceso de duelo que han utilizado la antiquísima herramienta del espejo para recibir mensajes póstumos desde el más allá de sus fallecidos recientes.
Es doctor en Medicina y profesor de Psiquiatría de la Universidad de Virginia. Es coautor de “Irreducible Mind” y co-editor de “The Handbook of Near-Death Experiences”. La escala formulada por Greyson para medir los aspectos y características de las experiencias cercanas a la muerte ha sido ampliamente utilizada.
Greyson escribió el resumen de las experiencias cercanas a la muerte de la Enciclopedia Británica.
“Cuando entiendes que estas experiencias se caracterizan por procesos de pensamiento mejorados que ocurren cuando el cerebro no está funcionando bien o, a veces, cuando no funciona en absoluto durante un paro cardiaco o con anestesia profunda, circunstancias bajo las cuales la ciencia del cerebro nos dice que esta persona no debería ser capaz de pensar, percibir o formar recuerdos, se vuelve completamente claro que no podemos explicar esto sobre la base de la fisiología cerebral”.
10. Kenneth Ring (USA)
Es profesor emérito de psicología en la Universidad de Connecticut y es el editor fundador de la revista “Journal of Near-Death Studies”.
Autor o coauthor de más de 7 libros sobre la temática como Lessons from the Light” o “Lessons from the Light: What We Can Learn from the Near-Death Experience”.
"Se puede acceder a la realidad holográfica experimentalmente cuando la consciencia de uno se libera de su dependencia del cuerpo físico. Mientras uno permanezca atado al cuerpo y a sus modalidades sensoriales, la realidad holográfica será como mucho una construcción intelectual simplemente. Cuando uno se libera del cuerpo, la experimenta directamente. Por eso los místicos hablan de sus visiones con gran certeza y convicción, mientras que los que no han experimentado ese terreno por sí mismos, permanecen escépticos o indiferentes incluso."
HABLAN DE LO QUE SABEN
Esta pequeña relación se corresponde a científicos que tienen una formación reglada de nivel académico superior, y por lo tanto, no son meros especuladores.
Sus estudios e investigaciones son de primer nivel y no pueden ser tachados de visionarios sino de personas con más amplitud de visión que el resto de investigadores, que niegan la realidad trascendente de los hechos narrados por los testimonios, rebajándolos a meros procesos orgánicos consecuencia de la muerte cerebral.
Todos ellos abogan por una búsqueda científica con el fin de tener una mejor visión de la conciencia humana y de luchar para encontrar su lugar en el Universo.
Creen firmemente que:
- El fenómeno es real, que el alma sale del cuerpo en momentos de traumatismos, enfermedades o experiencias espirituales.
- Que debido a las nuevas técnicas de reanimación, (que consiguen resucitar a personas que llevan muertas hasta 7 horas), el número de personas que tienen este tipo de experiencias se está incrementando exponencialmente.
- A causa de esto, el concepto “muerte clínica” debe ser revisado profundamente, puesto que aunque se creía que la actividad neuronal desaparecía al poco tiempo de sufrir una crisis cardíaca, posteriormente se ha comprobado que no es así.
Un ejemplo espectacular de todo lo anteriormente expuesto, fue el futbolista del Bolton Fabrice Muamba de 23 años, el cual se desvaneció en el minuto 40 de un partido de fútbol de la liga inglesa, debido a un ataque cardíaco, el cual le causó la muerte instantánea.
Se le intentó reanimar en el mismo terreno de juego mediante masaje cardíaco y desfribilador, delante de miles de espectadores horrorizados, aunque sin éxito, y fue trasladado desde el estadio de White Hart Lane a un hospital en compañía de su entrenador, Owen Coyle.
Mediante técnicas de última generación que incluyen el enfriamiento del cuerpo y la respiración asistida, fue devuelto a la vida por el equipo médico.
En sus propias palabras
"Durante 78 minutos estuve muerto y lo previsible, incluso si vivía, era que sufriera daño cerebral […] No tuve la sensación de un mareo normal, no sé cómo explicarlo. Fue como estar en el cuerpo de otra persona y, de repente, empecé a perder la visión"
Esto no significa que todas las personas reanimadas mediante estos nuevos procedimientos hayan experimentado ECM “clásicas” con el túnel, los familiares, la entidad divina, etc… Incluso no tienen por qué haberse proyectado astralmente (y ver la escena de forma pasiva con lo que está ocurriendo alrededor de tu cuerpo físico durante la operación o tu accidente, desde la esquina superior de la habitación).
Pero una es cuestión de estadística, cuantos más recuperaciones “in extremis” existan, más se incrementa la probabilidad de experimentar una experiencia cercana a la muerte con salida de la consciencia-alma-mente fuera del cuerpo físico.
Luis Boleda es el coordinador espiritual de FELITIA GLOBAL COACHING®, instructor en Mindfulness y autor del libro "La Wifi de Dios"
ATENCIÓN:Todos los artículos tienen copyright FELITIA© y están registrados en el Registro de la Propiedad Intelectual. Prohibida su reproducción
¡TEMAS RELACIONADOS!