Ningún producto
Pero existen otras, que si bien podrían ser interpretadas inicialmente como negativas, luego redundan en una mejora en la calidad de vida y en un enriquecimiento espiritual de sus protagonistas.
Aquí os dejamos algunos de los cambios que provocan una intensa metamorfosis en la existencia de éstas personas.
1. La sensación de regreso obligado del lugar paradisíaco adonde llegaron, provoca sentimientos de nostalgia y rechazo al "mundo real" (sobretodo cuando hay dolor físico resultado de un accidente u operación quirúrgica, pero en general se advierte una incapacidad temporal de interactuar con el entorno cotidiano, y una falta del "sentimiento de amorosa presencia" del que se disfrutaba en el "más allá").
2. Miedo a explicar las vivencias vividas durante la ECM negativa, por vergüenza, debido a convicciones religiosas o por la presión social de sentirse rechazado como "trastornad@".
3. En los casos que se intenta explicar la experiencia a una persona de confianza, la sensación de dificultad extrema en traducir la misma a un lenguaje oral comprensible, provoca sentimientos de impotencia.
4. Se prefiere la compañía de personas que comprenden la profundidad del significado de la vivencia experimentada, o se rechaza a las personas que no la entienden.
5. Debido a esos profundos cambios interiores, las amistades habituales pueden llegar a aburrir y parecer superficiales.
6. Por ese mismo motivo, según el investigador Pim van Lommel, el índice de divorcios entre el grupo de protagonistas de ECM, llega al 70%.
7. Ese rechazo a parejas, familiares o amigos que no creen las palabras de los protagonistas, provoca sentimientos de soledad.
8. Cierta obsesión por encontrar el sentido de la vida, o descubrir el objetivo que le han dicho que tenía que cumplir al obligarla a volver.
9. Necesidad de validación externa de la experiencia, o tratamiento con un terapeuta, ("dime que no estoy loco/a"). Estrés post-traumático.
10. Algunos se vuelven más retraídos, tímidos y reservados, y prefieren no expresarse en publico.
11. Pueden producirse trastornos del sueño, pesadillas, y en casos extremos, disociación (confundir la realidad y la fantasía).
12. Aparición de episodios de crisis de ansiedad o estados depresivos crónicos (sólo cuando la ECM ha sido de las llamadas "negativas").
13. En casos en los que el cambio es muy radical, se necesita un periodo de duelo de la vida pasada (muerte y renacimiento).
14. En el caso de los niños, dificultad para ser competitivos con otros, rasgo necesario en nuestra sociedad de consumo.
15. Sensación de que el propio cuerpo es una especie de "Cárcel de la Consciencia", que les oprime y limita, pero del que puedes aprender a separarte mediante la meditación o técnicas de respiración.
CONCLUSIÓN
ATENCIÓN:Todos los artículos tienen copyright FELITIA© y están registrados en el Registro de la Propiedad Intelectual. Prohibida su reproducción
¡TEMAS RELACIONADOS!