Ningún producto
En este artículo hemos comentado que el cuerpo astral va desapareciendo al terminársele la batería después de que el cuerpo físico pase a mejor vida.
Así pues, los dos sistemas de transporte de la consciencia mientras estamos vivos, (el cuerpo físico y el cuerpo astral), se quedan aquí al morir, y se van degradando hasta desaparecer.
Para saber donde podemos ubicar a nuestro cuerpo astral entre los diferentes cuerpos (más o menos sutiles, más o menos duraderos), solo nos queda hacer una pregunta de fácil respuesta.
¿Puede una persona recordar sus vidas pasadas durante un viaje astral?
Todo parece apuntar a que ese caso nunca se ha dado. La consciencia se desplaza a otros lugares y quizá a otras dimensiones, sí, eso lo pueden corroborar los onironautas y las miles de personas que experimentan viajes astrales (sean voluntarios o involuntarios). Pero siempre en tiempo real.
Si alguien conoce una sola persona que haya reportado haber RECORDADO el pasado y sus otras vidas pasadas durante un viaje astral, que nos lo reporte por favor.
En general no tiene que ver una cosa con la otra. Así pues el cuerpo astral al no pertenecer a los cuerpos ATEMPORALES y tratarse de un mero sistema de transporte de la consciencia, por lo tanto no tiene recuerdos (ni de vidas pasadas ni de la actual).
Es lógico, tampoco el cuerpo físico recuerda nada por sí mismo, es la consciencia quien lo hace. Así pues, el cuerpo físico y el cuerpo astral son solo contenedores, transportistas de la consciencia-esencia y del espíritu que la energiza.
Cosa diferente sería recordar vidas pasadas mediante las regresiones hipnóticas, en ese caso es el inconsciente personal quien tiene dicha información, no el cuerpo astral.
Todo parece indicar que únicamente mediante el consciente, no podemos recordar nuestras encarnaciones de nuestras vidas pasadas (en caso de que las hubiera), y ni tan siquiera durante los viajes astrales conscientes.
Entonces el cuerpo astral en caso de existir, no podría identificarse con el concepto tradicional de Alma o Consciencia, (eterna, sin nacimiento y sin final) y que es el compendio de todas las existencias y vidas anteriores, sino solo como un vehículo más de la consciencia, como lo es el cuerpo físico.
Un transporte, más sutil dentro de otro transporte más burdo o más denso-pesado.
Gracias a los dos, al cuerpo físico y al astral, la consciencia tiene movilidad, viajando así adonde le apetece en este mundo material, (aunque nosotros solamente utilizemos el transporte del cuerpo físico durante el periodo de vigilia, no podemos descartar que algunos sueños sean recuerdos de viajes astrales).
Así pues, el cuerpo astral no sería inmortal, sino otra forma (menos densa que el cuerpo físico), de contener la consciencia humana. Se dice que el cuerpo Astral, en el momento de la muerte se descompone poco a poco, tal y como lo hace el cuerpo físico.
Tardará más o menos en desaparecer en función de dos parámetros:
♠ La fuerza o energía que hubiera tenido ese cuerpo astral en el momento de la muerte (las baterías más o menos cargadas), y
♠ Del apego que la persona tenía a las posesiones materiales.
Los "fantasmas" quizá sólo sean Cuerpos Astrales en descomposición que se aparecen mientras energéticamente aún tengan vida.
CUIDADO: ESTO SE COMPLICA
El yoga esotérico oriental nos informa de que el ser humano no sólo dispone del cuerpo físico, sino que incorpora también una serie de cuerpos multidimensionales que se superponen.
En esencia estos cuerpos son:
♥ El cuerpo etérico / electromagnético (sede de los chakras).
♥ El cuerpo astral / emocional (la dimensión formativa básica para las emociones y contenedor del alma).
♥ El cuerpo mental (la esfera de la conocimiento abstracto y el pensamiento concreto, el reino de las formas).
♥ El último es el cuerpo causal (asiento del alma, el agente atemporal, espiritualizado detrás de encarnaciones humanas secuenciales). Este cuerpo sí sería inmortal.
UNA FORMA DE VIAJAR A OTRAS DIMENSIONES
Por otra parte, hay quien dice que una de sus ventajas es que puede trascender el espacio. Así que nuestra conexión con el cuerpo astral nos puede venir bien si deseamos experimentar estados de conciencia diferentes a los del tiempo de vigilia.
En teoría, mediante los viajes astrales se pueden visitar parientes y lugares físicos lejanos y todo eso en tiempo real.
Así pues, mediante la siguiente infografía, podremos apreciar las diferencias entre cada uno de nuestros cuerpos.
ATENCIÓN:Todos los artículos tienen copyright FELITIA© y están registrados en el Registro de la Propiedad Intelectual. Prohibida su reproducción