Ningún producto
PROVOCANDO UN VIAJE ASTRAL
Las personas que experimentan salidas de la consciencia fuera de su cuerpo, relatan que el cuerpo astral tiene la misma forma que el cuerpo físico pero una densidad diferente, más liviana, etérea.
Eso es debido a que, en caso de existir ese cuerpo astral, necesariamente los niveles vibracionales de ambos deben ser muy diferentes. Evidentemente, estas aseveraciones no son científicas puesto que nadie ha podido conectar un cuerpo astral a ningún instrumento de medición. Pero quizá sea una cuestión de tiempo que se pueda discernir su existencia de forma científica.
El cuerpo físico es materia pura, pesada y de vibración lenta, mientras que el cuerpo astral es mucho más tenue y vaporoso, compuesto de energías sutiles.
Por ésta misma razón, el cuerpo astral no podría interactuar con ningún objeto del mundo material. Sus niveles vibratorios son muy diferentes. Así que para salir fuera del cuerpo físico, tanto el cuerpo astral como el físico, necesitan incrementar sus niveles vibratorios.
Antes de empezar a explicar algunos trucos para experimentar el viaje astral, es conveniente ir dominando técnicas de:
En el programa FELITIA SPIRITUAL EXPERIENCE © incluido en el programa FELITIA GLOBAL COACHING®le daremos mucha importancia al entrenamiento intenso en estos conceptos.
TAMBIEN PUEDE AYUDAR:
- Una manta fina: El cuerpo físico suele quedarse frío durante la experiencia, así que hay que prever sistemas para mantener una temperatura adecuada.
- Música relajante: puede ayudar si la persona así lo considera.
- Incienso purificador: (con moderación) tal y como se ha hecho desde el inicio de la humanidad. Revisar primero el artículo sobre inciensos de nuestro apartado "Lo que nadie te cuenta".
- Utilizar algún mantra en todal quietud: Aquí tenéis una lista de los mantras más conocidos. La repetición del propio nombre puede bastar para ir empezando, o inventarse uno a propósito, controlando la respiración para hacerla más pausada.
- Visualizar la partida del cuerpo: Una vez relajados en la cama, podemos imaginar que desde los pies nos comprimimos en dirección a la cabeza como una goma elástica, y que abandonamos el cuerpo a través del agujero de Monro.
- La técnica del espejo: Consiste en mirarse de frente en un espejo hasta que la propia imagen empieza a desvanecerse, en ese momento se puede intentar visualizar que estamos traspasando el espejo, como Alicia, o imaginar que traspasamos nuestra conciencia a la imagen que vemos reflejada en él.
Tal y como cuenta Sylvan Muldoon, reconocido psiconauta:
"1. El sujeto se halla, pues cómodamente instalado en un sillón, contemplando su imagen en el espejo. No debe pensarse en el espejo ni debe creerse que uno mira un reflejo; hay que convencerse, por lo contrario, de que uno se encuentra realmente en el lugar ocupado por la imagen, es decir, que uno no está en su cuerpo real. [...]
2. Una vez finalizada esta exhaustiva inspección, el sujeto deberá pararse frente al espejo, fijando la vista en los ojos. Manténganse los ojos fijos en los ojos de la imagen reflejada. Si es necesario se pestañeará, pero sin sacar los ojos de los de la imagen. Simultáneamente, repítase el propio nombre una y otra vez, en forma clara y monótona. Esto produce un efecto muy sutil sobre la mente.
3. Si después de algunos instantes, los ojos parecen enturbiarse u oscurecerse, no debe permitirse que esto perturbe la fijeza de la mirada, manteniéndola, por el contrario, perpetuamente clavada en los ojos de la imagen. La mente se engaña en la creencia de que el propio ser se encuentra en el punto reflejado en el espejo, imprime en la Voluntad subconsciente la idea correspondiente.
4. Esta prueba puede practicarse por la noche, tratando de conciliar el sueño en la silla; o bien puede ensayarse en un momento en que el sujeto se halle "muerto de cansancio"; entonces habrá que acostarse de un salto y dormirse de inmediato, conservando presente en el pensamiento aquella visión." - Sylvan Muldoon
- El Golem: También podemos visualizar delante de nuestra cama un doble nuestro, con el mayor detalle posible, y cuando creamos que ya es lo suficientemente elaborado, intentar traspasarle nuestra conciencia.
- MONROE`S INTITUTE: otra forma sencilla (que requiere constancia) es escuchar las grabaciones de sonidos biaurales (1) realizadas por especialistas, las cuales guían en el proceso de relajación hasta llegar al objetivo de salir del cuerpo físico y conseguir interactuar con el astral.
Ese tercer sonido de 4HZ es la frecuencia ZETA del cerebro, donde radica la máxima creatividad, las experiencias de iluminación de los maestros yoguis, anestesia psicológica, visualización creativa efectiva, etc… lo que en la realidad significa realizar una pequeña trampa, que puede ser el atajo para adquirir una experiencia mística, o sanar algunos comportamientos individuales, como la hiperactividad en niños por ejemplo.
Otras técnicas pueden ser:
- Ir preguntándose durante el día si estamos despiertos o dormidos (programar una alarma en el teléfono a las 12:00 h y a las 18:00 h por ejemplo), hasta que nos hagamos la misma pregunta en sueños.
- Imaginar que soñamos una puerta. Detrás de esa puerta puede haber cualquier cosa. ¿Qué prefieres?. Escógelo antes para influir en su contenido.
- Otra forma es tirar disimuladamente de un dedo durante el día. Si estamos despiertos evidentemente no ocurrirá nada. Si estamos dormidos y hemos adquirido éste hábito, puede ocurrir que el dedo se alargue estirándose por encima de lo que sería lógico. Esto nos indicará que estamos soñando y podremos despertar conscientemente dentro del propio sueño.
- Una vez en la cama, incorporarse rápidamente hacia delante y girarnos para ver el colchón en el que estábamos recostados. Tras unas semanas de hacerlo, puede que lo que se levante sea nuestro cuerpo astral y nosotros nos veamos a nosotros mismos acostados. Si superamos el momento de sorpresa, una forma de no despertar en ese mismo instante es habiendo imaginado previamente donde queremos ir. “Vamos a la puerta de la calle” por ejemplo, y empezar así nuestro viaje.
- Una técnica que está ganando adeptos es la denominada MILD, siglas de Mnemonic Induced Lucid Dream, o Inducción Mnemónica de Sueños Lúcidos, que consiste en dormir durante 5 horas, despertar un breve periodo de tiempo y repetir una frase musicada "la próxima vez que me duerma, recordaré qué estoy soñando".
Según el Dr. Denholm Aspy, líder de un equipo científico que investiga el fascinante mundo de los sueños lúcidos, esta técnica tiene un índice de aciertos del 46%.
El sujeto debe imaginarse a sí mismo despertando de forma consciente y lúcida en el interior de su sueño, mientras repite la frase en cuestión, como si fuera una canción durante unos 5 minutos al volver a dormirse.
"La técnica MILD trabaja en lo que nosotros llamamos "memoria de anticipación del futuro" (PROSPECTIVE MEMORY), esto es, tu habilidad para recordar hacer cosas en el futuro. Repitiendo una frase que tú vas a recordar mientras duermes, formas una intención en tu mente para recordar de hecho lo que tu estarás soñando, y eso te llevará a un sueño lúcido"
No es exactamente un viaje astral, pero por algo se empieza.
LOS PELIGROS: Sin ánimo de querer desanimar a nadie, es nuestra obligación advertir que la dimensión correspondiente al "astral", es también "territorio desconocido". Debes asegurarte de que tus niveles vibratorios son altos. Sólo así podrás evitar el "bajo astral".
Se define de esta manera, un supuesto lugar donde moran espíritus desencarnados confusos, cascarones de lo que antes fueron humanos, y otras entidades necesitadas de energía. Incrementando tu vibración (dejando de fumar, de comer carne gradualmente, meditar habitualmente, contacto con el agua, y tratando bien a gente (y a animales) te aseguras de estar "por encima" de todas esas "entidades negativas".
Estas son sólo algunas de las técnicas que pueden ser utilizadas para intentar realizar viajes astrales. Por otra parte, no es menos cierto que únicamente con la constancia y la práctica diaria pueden conseguirse resultados positivos.
INVESTIGADORES DEL CUERPO ASTRAL
'La Wifi de Dios', el libro perfecto para iniciarse en la espiritualidad útil
ATENCIÓN:Todos los artículos tienen copyright FELITIA© y están registrados en el Registro de la Propiedad Intelectual. Prohibida su reproducción