Ningún producto
A lo largo de la historia de la humanidad, investigadores, meditadores, psiconautas y onironautas han plasmado por escrito sus principales opiniones acerca del fenómeno de las O.B.E (Out of Body Experiencies).
Sin pretender extendernos demasiado, aquí os presentamos un pequeño recopilatorio de sus creencias sobre el fenómeno.
DALAI LAMA
En la meditación budista tibetana se habla que la consciencia está contenida dentro de lo que se llama "la mente muy sutil" diferente de la "mente burda" contenida en el cuerpo físico de todos los días, al que los lamas llaman: "el cuerpo burdo".
El cuerpo astral es llamado "el Cuerpo de Sueños especial". Al respecto de la posibilidad de que la consciencia se separe del cuerpo durante periodos de tiempo limitados, el Dalai Lama comenta al respecto en el libro "Dormir, soñar, y morir":
"Esto no es sólo imaginación; el yo sutil no se manifiesta en todos los sueños, únicamente en el 'sueño especial' en el que uno posee un 'cuerpo de sueños' especial (cuerpo astral) capaz de separarse del cuerpo burdo. Ésa es una ocasión en la que se manifiestan el cuerpo sutil y el yo sutil. Otra ocasión es durante el "bardo", o periodo intermedio entre dos vidas"
MADAME BLAVATSKY
Helena Blavatsky (Yekaterinoslav 1831-Londres 1891), también conocida como Madame Blavatsky, fue una escritora, ocultista y teósofa rusa.
Fue también una de las fundadoras de la Sociedad Teosófica y contribuyó a la difusión de la Teosofía moderna. Blavatsky se dio a la tarea de liberar la mente del hombre de la servidumbre en la que se encontraba en esa época, oponiéndose al dogmatismo religioso, al materialismo científico y a la ignorancia de los espiritistas de entonces.
Sus libros más importantes son "Isis sin velo", y "La Doctrina Secreta".
La idea de que los humanos tenemos 7 cuerpos (uno por cada plano de realidad) es una enseñanza de Madame Blavatsky. Según ella, el cuerpo astral es el asiento de la psique humana, los instintos, las emociones, las pasiones, los sentimientos y el que posee "el aura".
HEREWARD CARRINGTON
Hereward Carrington (1880 - 1958) fue un escritor británico e investigador de los fenómenos psíquicos y de los principales casos famosos del tiempo que le toco vivir. Escribió más de 100 libros sobre temas variados incluyendo lo paranormal y la investigación psíquica, la evocación, la magia, y sobre la salud desde un punto de vista alternativo.
En la introducción del libro escrito por Sylvan Muldoon "La proyección astral" quiere dejar constancia de la verosimilitud de las experiencias astrales, alejándolas de lo que venían llamándose "experiencias místicas":
"Es conveniente hacer notar al lector el hecho de que en ninguna parte de este libro se efectúan declaraciones insólitas o absurdas respecto a las cosas realizadas durante los "viajes astrales".
El señor Muldoon no pretende haber visitado ningún planeta distante y regresado para contarnos detalladamente sus modos de vida; no pretende haber explorado ningún vasto y hermoso "mundo espiritual"; no afirma haber penetrado en el pasado o en el futuro; haber revivido alguna de sus "encarnaciones" pasadas. [...]
Se circunscribe a afirmar, en cambio, que ha sido capaz de abandonar su cuerpo físico a voluntad y viajar por el presente, en las vecindades inmediatas, en uno u otro vehículo, y con plena conciencia de ello. Esto es perfectamente racional, y precisamente lo que debe esperarse, de acuerdo con la teoría de que estos "viajes" son experiencias reales."
HENRI DURVILLE
Henri Durville
(1887-1963), hijo de Héctor Durville, profesó en su escuela llamada "los principios de la física dinámica" en la que mostró la diferencia entre el magnetismo animal y el hipnotismo.
Sus estudios fueron muy avanzados, y de acuerdo con Francois Ribadeau-Dumas, en su libro "Historia de la vara mágica", "los estudios de Henri Durville abrieron nuevos horizontes, especialmente en sus investigaciones sobre el sonambulismo y la acción en los nervios centrales".
"La proyección del cuerpo astral es un hecho cierto, susceptible de ser demostrado por medio de la experimentación directa. Esto nos demuestra también que la fuerza vital es independiente de la materia y que nuestra Individualidad consta de un cuerpo físico y de un Alma inteligente, ligados por un vínculo vital, el cuerpo astral."
"Dado que este espectro puede existir y actuar con independencia del cuerpo físico, no hay nada que impida su existencia después de la muerte. Lo cual equivale a decir que la Inmortalidad es un hecho probado científicamente."
PALOMA CABADAS
Psicoterapeuta y psicóloga clínica formada en la Universidad Complutense de Madrid y máxima figura representativa de evolución de la conciencia lúcida y del viaje astral en España :
“Nuestro doble energético coexiste con nuestro cuerpo normal, y cuando estamos relajados o dormidos, traslada nuestra consciencia a otros lugares. Los soportes que trasladan la consciencia son el cuerpo astral y el cuerpo físico, no hay más”.
El cuerpo debe estar muy cómodo en la cama con una música si crees que te va a ayudar, y focalizar tu atención en el objetivo, y con un tirón tendrás en milésimas de segundo tu viaje hacia tu objetivo. No creer que lo conseguirás es el mayor obstáculo para alcanzar tu meta.”
”La salida viene con todo un cortejo de movimientos energéticos, vibración o zumbido que te recorre el cuerpo o los oídos, crujidos o desprendimientos dentro de la cabeza tipo gong, sensación de que te hundes en la cama o que empiezas a estar muy sutil.
Si la persona consigue no asustarse y mantener la serenidad hasta que se suelte el cuerpo astral, es muy importante que la persona tenga muy definido qué hacer entonces, un objetivo que debe ser acariciado largamente en el tiempo, ir a lo alto de un edificio, encontrarse con alguien, etc…”
“Históricamente tú puedes provocarte la salida del cuerpo con sustancias alucinógenas, rituales o danzas ceremoniales, que producen un estado de conciencia que lleva al disociamiento, pero la naturaleza nos ha dotado de herramientas que son lo suficientemente potentes para no tener que utilizar estos procedimientos”.
“Una vez en el plano astral no puedes traerte nada material, nada físico, ni entrar en este plano con él. No hay nada comparable con la salida lúcida del cuerpo, es la experiencia más impactante que se puede experimentar en una vida humana”.
2. EXPERIENCIAS DE LOS PSICONAUTAS
Oliver Fox
Oliver Fox fue el seudónimo de George Hugh Callaway (30 noviembre 1885 hasta 28 abril 1949), un escritor inglés de cuentos, poeta y ocultista, principalmente recordado por su libro "Astral Projection: A Record of Research" (1939), un relato de sus sueños lúcidos y las experiencias fuera del cuerpo.
"Debía obligar a salir a mi Yo Incorpóreo a través de la puerta de la glándula pineal de modo que se produjera detrás mío la ruptura esperada...En estado de trance, esto tenía lugar mediante la simple concentración del pensamiento en la glándula pineal y el vehemente deseo de ascender a través de la misma.
"He aquí la sensación experimentada: Mi yo incorpóreo se precipitaba hacia cierto punto de la glándula pineal, lanzándose contra la puerta imaginaria, en tanto que la luz dorada aumentaba en intensidad y la habitación toda aparecía envuelta en llamas. Si el impulso no bastaba para hacerme salir, entonces la sensación era inversa; mi Yo Incorpóreo cedía en su propósito y otra vez volvía a coincidir con mi cuerpo, en tanto que la Luz Astral disminuía a la intensidad normal."
"A menudo, antes de que yo pudiera generar la fuerza de voluntad suficiente para proyectarme, debía realizar dos o tres tentativas. Era como si me precipitase hacia la locura y la muerte, pero una vez que la portezuela se había cerrado detrás de mí empezaba a gozar de una lucidez mental que con mucho superaba a la vida terrena. Y así el miedo desaparecía... Abandonar el cuerpo era entonces tan simple como salir de la cama..."Occult Review 1920.
Sylvan Muldoon
Sylvan Muldoon (18 de febrero 1903 - octubre de 1969) fue un psiconauta y escritor estadounidense especializado en el tema de la proyección astral.
Esto dio lugar a una asociación conjunta y a trabajar en "The Projection of the Astral Body", que se publicó en 1929.
"Por regla general el espíritu asciende cada vez más, a medida que el sueño se torna más profundo. Cuando uno "se eleva" dormido, el astral puede hallarse a unos cinco centímetros fuera de coincidencia; pero después de un sueño de algunas horas, el astral puede hallarse a treinta centímetros fuera de coincidencia, debido a que en este tiempo el cuerpo físico se ha tornado cada vez más pasivo. Es por esta razón que la mayoría de las proyecciones tienen lugar después que el sujeto ha dormido varias horas."
"Hay que leer sobre la proyección antes de irse a dormir. Hay que concentrar el pensamiento en la trayectoria que habrá de recorrer el fantasma durante la proyección. Esto último es de la mayor importancia; yo he comprobado que una vez que la mente se halla dinamizada, constituye una de las fuerzas más grandes para la consecución del éxito."
"Tal y como cuenta Carrigton, el primer paso consiste en abstenerse de probar todo alimento y bebida estimulante. Las glándulas pituitaria y pineal son excesivamente estimuladas, según se cree, por estos agentes, lo cual perturba la circulación sanguínea en el cerebro.
Este es otro factor que el lector debe tener siempre presente cuando intente realizar una proyección astral, pues la ingestión de bebidas o alimentos estimulantes conspira contra la "incapacitación" (relajación fisiológica extrema)
"Resulta casi increíble, pero la voluntad subconsciente puede obtener el resultado deseado aún antes de que este deseo se haya formulado en la mente. Así, el sujeto piensa en visitar a un amigo y, antes de haberse hecho este pensamiento completamente consciente, se encuentra ya en la casa del mismo."
ROBERT MONROE
Robert Allan Monroe (1915-1995) fue un ejecutivo publicitario de Virginia, Estados Unidos, que se hizo famoso por su investigación en los estados alterados de conciencia.
Su libro en 1971 Viajes Fuera del cuerpo fue conocido entre otras cosas con motivo de la popularización de la expresión "experiencia fuera del cuerpo" (OBE siglas en inglés). En 1978 Monroe fundó el Instituto Monroe, que sigue con su trabajo después de su muerte. Así narra en su libro "Viajes fuera del Cuerpo", una experiencia vivida mientras se le estaba practicando un EEG un electroencefalograma:
"Después de utilizar el método de relajación fraccional, (contando a partir del uno y asociando cada número con una parte del cuerpo, empezando por los pies), [...] dejé que surgiera la sensación de calor y después utilicé la misma técnica de la "media vuelta", (es decir, empecé despacio a dar media vuelta, como se hace con el cuerpo físico estando en la cama). Empecé a notar como si estuviera dando la vuelta y al principio creí que lo que estaba moviendo era el cuerpo físico, pero no era así y noté que me había salido del borde de la cama plegable [...] Esta vez me quedé flotando a ras de suelo, al lado de la cama plegable.
Caí despacio y pude notar cómo atravesaba los cables del EEG mientras descendía. Toqué el suelo con suavidad y después pude "ver" la luz procedente de la puerta abierta de las otras salas del EEG. Procurando no salirme de allí, me metí debajo de la cama plegable, manteniendo un leve contacto con el suelo y flotando en posición horizontal, tocando el suelo con la yema de los dedos, para mantener la posición...".
Después de leer estos testimonios, estamos seguros que a más de una persona le interesará continuar desde la vivencia personal y experiencial. Así que os dejamos un enlace a un artículo sobre "Técnicas para experimentar un viaje astral".
'La Wifi de Dios', el libro perfecto para iniciarse en la espiritualidad útil
ATENCIÓN:Todos los artículos tienen copyright FELITIA© y están registrados en el Registro de la Propiedad Intelectual. Prohibida su reproducción