Ningún producto
Mediante la firma del Edicto de Milán en el 313 d.C por parte de los emperadores romanos de Occidente y de Oriente, Constantino I y Licinio, se promulgó la Tolerancia Religiosa o libertad de religión, entre los 50 millones de almas pertenecientes al Imperio Romano.
Pero en la práctica, a partir de entonces cada vez se fue haciendo más y más complicado profesar cualquier otra religión que no fuera la perteneciente a la doctrina cristiana, la preferida de Helena, madre del emperador Constantino.
Con la connivencia del Estado, se empezaron a destruir templos y a quemar bibliotecas en todo el mundo romano. Dentro del propio cristianismo, la diversas tendencias imperantes (judeocristianos, paulinos, gnósticos, arrianos... ), quedaron reducidas a un pensamiento único.
Solo 67 años más tarde, el emperador Teodosio firma el Edicto de Tesalónica proclama a la religión cristiana la religión oficial del Imperio. y prohibe al resto.
Después del Edicto de Tesalónica, la libertad de culto desapareció. Esta serie de artículos explica esos momentos convulsos del inicio de la cristiandad oficial.
ARTÍCULOS FELITIA SOBRE EL TEMA:
ATENCIÓN:Todos los artículos tienen copyright FELITIA© y están registrados en el Registro de la Propiedad Intelectual. Prohibida su reproducción
¡TEMAS RELACIONADOS!